Informe Financiero del Mercado Asegurador a junio 2010

11/08/2010

Al primer semestre de 2010, el mercado de seguros de vida presentó un incremento de 33,3% en sus ventas respecto de igual período del año anterior, en tanto que las compañías de seguros generales expandieron sus ventas en un 12,8%, en igual lapso.

En el mismo período, el mercado de seguros de vida alcanzó una utilidad de US$ 387 millones, mientras que las ganancias del mercado de seguros generales alcanzaron los US$ 4,4 millones, cifra inferior a la observada en el mismo período del año anterior, debido a los efectos del terremoto del 27 de febrero pasado.

Entre los meses de enero y junio de 2010 los ratios de solvencia de la industria continúan acercándose a los niveles mostrados en forma previa a la crisis financiera.

EVOLUCIÓN POST TERREMOTO Y CRISIS FINANCIERA

La demanda por seguros experimentó un significativo aumento en el primer semestre de este año respecto de igual período de 2009, fundamentalmente en el grupo de seguros de vida, en tanto que los resultados de las compañías del grupo de seguros generales fue marginalmente positivo, debido principalmente a los efectos del terremoto ocurrido a fines de febrero.

En relación a las inversiones realizadas por las aseguradoras, éstas incrementaron en este semestre la toma de posiciones en instrumentos de renta variable y registraron utilidades en las inversiones realizadas en acciones. Esta situación se acompaña con ratios de solvencia e indicadores de endeudamiento en niveles apropiados.

El presente informe muestra la situación financiera y de solvencia del mercado asegurador nacional durante el primer semestre de 2010.

Galería de imágenes

Subir
Evalúa nuestro contenido