SVS emitirá norma que aumenta la transparencia sobre la ejecución de las órdenes de compra y venta de acciones en la Bolsa

28/05/2010

Los clientes e inversionistas serán los principales beneficiados con esta norma ya que les permitirá contar con más información para evaluar las condiciones de ejecución de sus operaciones. La propuesta normativa se encuentra disponible en el sitio web institucional www.svs.cl y se recibirán comentarios hasta el 14 de junio próximo.

La Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), puso en consulta del mercado, una nueva norma que busca mejorar la calidad de información que reciben los accionistas e inversionistas del mercado bursátil, a fin de que éstos tengan más y mejor información que les permita elegir con los antecedentes a la vista, los mercados e intermediarios de valores a través de los que cuales realicen sus operaciones en bolsa.

La propuesta normativa exigirá a los corredores de bolsa entregar información clara a sus clientes respecto de sus órdenes de compra y venta de acciones, de la forma, oportunidad y condiciones bajo las cuales fueron realizadas, así como de las condiciones del mercado durante el día y momento de ejecución de sus órdenes.

Esta normativa, es parte de un conjunto de medidas que adoptará la Superintendencia con el objeto de aumentar la transparencia, integridad y competencia en los mercados que fiscaliza, mejorar la información entregada por los intermediarios, y potenciar el rol del inversionista como evaluador del servicio que le prestan las entidades de esos mercados.

Los comentarios a la normativa serán recibidos hasta el 14 de junio de 2010.

Galería de imágenes

Subir
Evalúa nuestro contenido