SVS firma convenio con Centro de Modelamiento Matemático de la Universidad de Chile

24/09/2009

Acuerdo permitirá a esta superintendencia contar con un Comité Asesor permanente sobre temas matemáticos y estadísticos vinculados con el ámbito financiero.

Esta mediodía la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) suscribió un Convenio Marco de Cooperación con el Centro de Modelamiento Matemático (CMM) de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile, el cual tiene como objeto establecer una cooperación recíproca entre ambas entidades para la promoción y realización de estudios y actividades de interés mutuo.

A la firma del convenio concurrieron el Superintendente de Valores y Seguros, Guillermo Larrain, y el Decano de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile, Francisco Brieva Rodríguez, quienes destacaron que de esta manera se aunarán recursos y capacidades para desarrollar proyectos de interés común.

Este acuerdo materializa una labor de colaboración técnica ya iniciada por ambas instituciones en soluciones matemáticas y estadísticas a temas vinculados con el ámbito financiero. Además la Superintendencia contará con un Comité Asesor permanente para el desarrollo de estos temas.

Cabe destacar que el CMM es un centro de investigación en matemáticas aplicadas que desarrolla proyectos que resuelven problemas de la industria y las políticas públicas y es reconocido internacionalmente como una plataforma para el modelamiento matemático industrial.

Galería de imágenes

Subir
Evalúa nuestro contenido