< volver

Información de Acreencias - Nómina de depositantes

Realice una consulta sobre Información de Acreencias - Nómina de depositantes

Nombre del trámite

Información de Acreencias (nómina de depositantes).

Descripción

A través de este servicio Usted puede obtener información respecto a las acreencias vigentes y no vigentes con Bancos e Instituciones Financieras sujetas a la fiscalización de Comisión para el Mercado Financiero.

Debido a la contingencia por el contagio del Coronavirus (COVID-19), no se está atendiendo público en las oficinas de la Comisión hasta nuevo aviso.

Marco Legal

Artículo 14, Ley General de Bancos.

A quién está dirigido

Esta información puede ser solicitada por cualquier persona natural o jurídica, o terceros en representación de estos, con los poderes que los faculten para ello.

Documentos requeridos

Para realizar esta consulta debe tener los siguientes documentos:

Personas naturales: el Informe de Acreencias solo puede ser entregado a su titular quien deberá exhibir su Cédula Nacional de Identidad vigente.

Personas fallecidas: El Informe de Acreencias solo puede ser entregado a quien demuestre tener un legítimo interés o a quien represente al titular, debiendo exhibir su Cédula Nacional de Identidad vigente, acompañando:

Si el fallecido es el cónyuge, se debe exhibir el Certificado de Defunción y el Certificado de Matrimonio, ambos en original.

Si el fallecido es el hijo(a), debe presentar el Certificado de Defunción y el Certificado de Nacimiento, ambos en original.

En los demás casos el solicitante deberá presentar la posesión efectiva que reconozca su calidad de heredero.

Si envía a un tercero, deberá acompañar:

Poder otorgado por el titular, el que no podrá exceder de un año de antigüedad, que indique expresamente que se faculta al representante para solicitar y retirar el Informe de Acreencias ante la Comisión para el Mercado Financiero.

Paso a paso: trámite en línea

Para realizar el trámite ir a la Plataforma CMF Sin Papel, para esto debe contar con su Clave Única otorgada por el Registro Civil. Luego, escriba su RUN y clave única, y haga clic en "Autenticar".

Paso a paso: trámite en oficina

Debido a la contingencia por el contagio del Coronavirus (COVID-19), no se está atendiendo público en las oficinas de la Comisión hasta nuevo aviso.

Tiempo de realización

Inmediato (en oficina).

Costo

Gratuito.

Información relacionada

Para obtener mayor información respecto a las operaciones vigentes y no vigentes, deberá acercarse a las instituciones involucradas.