< volver

Consulte sobre sus seguros

Conozca sus seguros y el nombre de la compañía aseguradora.

Nombre del trámite

Consulte sobre sus seguros

Descripción

A través de este servicio Usted puede obtener información de los seguros a su nombre.

Dado que la CMF no dispone de registros de los seguros contratados, la información es solicitada a las compañías aseguradoras, siendo de su responsabilidad la información que se entregue.

Este sistema le permitirá obtener información relacionada a:

Debido a la contingencia por el contagio del Coronavirus (COVID-19), no se está atendiendo público en las oficinas de la Comisión hasta nuevo aviso.

A quién está dirigido

Esta información puede ser solicitada por cualquier persona.

Documentos requeridos

Para realizar esta consulta debe tener los siguientes documentos en formato digital:

Documentos Obligatorios:

Para enviar los archivos requeridos, debe seleccionar la opción "Adjuntar Archivo". Se aceptan archivos de hasta 7 Megabytes en formato PDF, DOC, JPG, GIF, TIF, TXT, XLS y PPT.

Su consulta sólo será cursada si completa los datos correctamente y adjunta toda la documentación solicitada.

La respuesta a su consulta será enviada a su correo electrónico o dirección postal (domicilio u oficina), de acuerdo con lo que usted prefiera.

La integridad y veracidad de los antecedentes proporcionados por los consultantes, al efectuar su consulta en el Sistema, son de exclusiva responsabilidad de quien los proporciona.

Paso a paso: trámite en línea

Debe ingresar al Sistema de Consultas de Seguros SICS, para lo cual debe contar con su Clave Única, otorgada por el Registro Civil. Luego, escriba su RUN y clave única, y haga clic en "Autenticar". Seleccione la opción Servicios y envíe su consulta a través del formulario desplegado en pantalla.

Se le solicitará llenar un formulario con la siguiente información:

Paso a paso: trámite en oficina

En la Oficina de Partes de la CMF, ubicada en Avenida Libertador Bernardo O'Higgins 1449, Torre I piso 1. El horario de atención es de 9 a 13.30 horas.

Paso a paso: trámite por correo

Mediante una solicitud por correo, dirigida a la Comisión para el Mercado Financiero, Avenida Libertador Bernardo O'Higgins 1449, Torre I piso 1 o bien a Moneda 1123.

En regiones, puede concurrir a la oficina del SERNAC (Servicio Nacional del Consumidor) más cercana, para su derivación a la CMF.

Tiempo de realización

Este trámite toma como máximo 30 días, desde que la CMF recibe la consulta.

Costo

Gratuito.

Información relacionada

Si existen seguros contratados a su nombre, para mayor información deberá dirigirse a la(s) Compañía(s) respectiva(s) señaladas en la respuesta de la CMF.

IMPORTANTE: La CMF no mantiene información de los seguros que se contratan en el mercado.