¿Qué es el Dinero - signo?

Las monedas y billetes son elementos que representan valores asignados por quienes los reciben.

Foto ¿Qué es el Dinero - signo?

El valor del dinero - signo descansa en la confianza que el público le tiene.

El "dinero-signo" corresponde a los billetes o monedas cuyo valor como medio de pago, es superior al valor intrínseco del objeto que lo representa, vale decir, el papel en que está impreso.

Este tipo de dinero es aceptado como medio de pago por una decisión de la ley que determina su circulación (curso legal) en cada país.

En el caso de Chile, hasta comienzos del siglo XX, varios bancos estaban autorizados por ley para emitir dinero y tener billetes que eran aceptados en todo el país. Sin embargo, la ley que creó el Banco Central en 1925 determinó que este organismo es el único que puede emitir billetes y acuñar monedas de curso legal en el país lo que significa que deben aceptarse como pago de las deudas u obligaciones financieras.

Es importante considerar que el valor del dinero signo descansa en la confianza que el público tiene en que puede utilizarse como medio de pago generalmente aceptado, ya que a diferencia del dinero papel, no tiene ningún respaldo en términos de metales preciosos, y lo mismo ocurre con el dinero en forma de monedas.

Temas relacionados

El dinero es aceptado por las personas como un elemento que permite el intercambio de objetos de valor

Si bien se asocia con billetes y monedas, en realidad es un bien que las personas estén dispuestas a aceptar como medio de pago.

Si bien se asocia con billetes y monedas, en realidad es un bien que las personas estén dispuestas a aceptar como medio de pago.

Se refiere a un papel que es respaldado por algún bien de valor y que se usa como dinero.

El dinero que mantiene el banco permite dinamizar la actividad económica de sus clientes.

El Banco Central de Chile es el único que puede emitir billetes y acuñar monedas de curso legal en el país.

Aunque sirve para informar precios, no es dinero ya que representa la reajustabilidad del peso, de acuerdo con la inflación.

Términos relacionados

Accionistas, tenedores de bonos, partícipes o aportantes de fondos, tomadores de depósitos, etc.

Subir