A través de la solicitud de aclaración, puedes solicitar a la institución financiera la explicación de la siguiente información del Informe de Deudas:
- No tengo deudas en el sistema financiero. A través de esta opción puedes solicitar que una institución financiera explique la existencia de una deuda, en circunstancias que no mantienes deuda alguna en el sistema financiero.
- No tengo deudas con la institución financiera. A través de esta opción puedes solicitar que una institución financiera explique la existencia de una deuda que no reconoces haber adquirido.
- Tengo deudas con un monto menor. A través de esta opción reconoces la existencia de la deuda, pero solicitas que la institución financiera explique el monto informado, toda vez que estimes que sería inferior.
- Tengo deudas con un monto mayor. A través de esta opción reconoces la existencia de la deuda, pero solicitas que la institución financiera explique el monto informado, toda vez que estimes que sería mayor.
- No tengo deudas atrasadas. A través de esta opción reconoces la existencia de la deuda y el monto informado, pero solicitas que la institución financiera explique la morosidad informada, toda vez que estime encontrarse al día en el pago de la deuda, o bien, con una morosidad distinta a la que aparece en el Informe de Deudas.
- Tengo deudas con menos días de atraso. A través de esta opción reconoces la existencia de la deuda y el monto informado, pero solicitas que una institución financiera explique el monto informado, toda vez que estimes encontrarse con una morosidad inferior a la que aparece en tu Informe de Deudas.
- Tengo deudas con más días de atraso. A través de esta opción reconoces la existencia de la deuda y el monto informado, pero solicitas que la institución financiera explique el monto informado, toda vez que estimes encontrarse con una morosidad mayor a la que aparece en el Informe de Deudas.