Preguntas frecuentes

¿Qué hago si soy persona jurídica y se me bloquea la Clave entregada por la ex SBIF o CMF para obtener el Informe de Deudas?

Por razones de seguridad cuando la clave se ingresa en forma errónea, queda bloqueada en forma temporal.

No obstante, por motivos de buen servicio para los usuarios, se ha determinado que el bloqueo se genere con las siguientes reglas:

  • Cada persona que tenga su Clave para obtener el Informe de Deudas tiene 5 intentos para ingresarla. En cada intento de ingreso no exitoso de la clave, se le indicará mediante un mensaje en la pantalla, cuántos intentos le quedan antes del bloqueo.
  • Tras el quinto intento erróneo, la clave se bloqueará por 5 horas. Para ello, en la zona de mensaje se indicará la fecha y hora en que se podrá intentar nuevamente.
  • Al quedar nuevamente habilitado el ingreso, la persona que intenta obtener el Informe de Deudas podrá ingresar por otras 5 ocasiones.

Cabe recordar que si olvidó la clave para acceder al Informe de Deuda de CMF, el propio sitio ofrece la forma de recuperarla para lo que debe acceder a la pantalla "¿Olvidó su clave?"

Si el método anterior no le permite recordar la clave, debe solicitarla nuevamente desde la Plataforma "CMF Sin papel".

¿Cuánto dura la clave?

La clave es permanente, por lo que su duración es indefinida. Sólo cambia cuando la propia persona decide hacerlo.

Esta pregunta se relaciona con las siguientes entidades, instrumentos de inversión o tipos de seguros:

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