Preguntas frecuentes

¿En qué consiste la cobertura adicional de sismo?

El seguro de sismo es una cobertura adicional al seguro de incendio y tiene por objeto otorgar cobertura a los daños materiales que sufra la vivienda asegurada como consecuencia de la acción directa e inmediata de sismo. El seguro de sismo no cubre los daños que sufran los bienes que se encuentren al interior de la propiedad y que no forman parte de su estructura -muebles, televisores, electrodomésticos, etc.-. Para cubrir estos bienes, la póliza de incendio puede tener incorporada la "Cobertura de Contenidos" que es una cobertura adicional y voluntaria, cuyo objeto es cubrir los bienes del interior de la propiedad y que resulten afectados por el sismo cubierto por la póliza respectiva.

Además, la cobertura adicional de sismo contempla la cobertura de inhabitabilidad y de retiro de escombros. La cobertura de inhabitabilidad tiene por objeto otorgar al asegurado un monto mensual cuando la vivienda haya sido declarada inhabitable y el asegurado acredite que ha incurrido en un gasto de arrendamiento.

Por su parte, la cobertura de retiro de escombros corresponde a un porcentaje del monto asegurado para la cobertura de sismo que es pagado por la compañía de seguros al asegurado cuando acredite haber incurrido en un gasto como consecuencia de la limpieza de los escombros de su propiedad.

Para saber si su seguro de incendio cuenta con las mencionadas coberturas y su extensión en cuanto a los bienes amparados por el seguro, revise su póliza o contáctese con su ejecutivo de cuentas o con un agente del banco o institución de crédito que otorgó el préstamo.

Esta pregunta se relaciona con las siguientes entidades, instrumentos de inversión o tipos de seguros:

Subir
Evalúa nuestro contenido