Emisores de Tarjetas de Crédito no Bancarias

Son aquellas entidades que están autorizadas para otorgar líneas de crédito, entre las que se encuentran los créditos rotativos, que es la modalidad de las tarjetas de crédito.

Foto Emisores de Tarjetas de Crédito

Rol en el mercado de intermediación financiera

  • Intermediación financiera (demanda y oferta de dinero y servicios financieros).

Características

Los emisores de tarjetas de crédito son aquellas entidades que están autorizadas para otorgar líneas de crédito, entre las que se encuentran los créditos rotativos, que es la modalidad de las tarjetas de crédito. Un banco puede emitir tarjetas de más de una franquicia o marca. Las más comunes son Visa y MasterCard, y un mismo banco emisor puede tener contrato con ambas redes y emitir tarjetas gestionadas por la franquicia, pero con las características propias del banco emisor.

De esta forma, puedes ver que las características en cuanto a servicios y asistencias de una Visa Platinum son iguales en un banco y otro, pero las características particulares, beneficios, tarifas, requisitos, entre otras, son propias del banco emisor que las entrega.

Y aunque son dos instituciones separadas, tanto la franquicia como el banco emisor trabajan en conjunto para crear y administrar la tarjeta de crédito. En este sentido, el banco emisor de la tarjeta de crédito funciona no solo como el dador del plástico, sino como el intermediario entre la franquicia y el consumidor final. De esta manera, el cliente obtiene un instrumento de pago eficiente que puede usar tanto dentro como fuera del país.

Relación con la CMF

Los emisores de tarjetas de crédito deben ser autorizados por el Comité Ejecutivo del Banco Central y estar registrados en esta Comisión, quien también regula y fiscaliza sus actividades.

Subir
Evalúa nuestro contenido