¿Qué importancia tienen los antecedentes comerciales y crediticios?

Son asociaciones autónomas de personas que se apoyan y ayudan mutuamente.

Foto ¿La Rentabilidad es lo mismo que la Reajustabilidad?

La historia de cumplimiento de la persona es evaluada para efectuar nuevas operaciones comerciales.

Si una persona exhibe problemas en su comportamiento comercial, lo más probable es que no pueda hacer operaciones financieras con la banca.

En Chile como en muchos países del mundo, existen registros públicos de información financiera, que son utilizados por las instituciones financieras y comerciales que otorgan créditos, con el objetivo de determinar el comportamiento pasado que han tenido sus posibles nuevos clientes.

De esta manera, dichas instituciones pueden asegurarse que el riesgo de prestar dinero a una persona o empresa es bajo y que existe una alta posibilidad de que éste sea pagado a tiempo y en las condiciones inicialmente pactadas.

Registro de datos

El registro de datos es regulado por varias leyes, de las cuales las principales son las leyes 19.628 y 20.575 referidas a la protección y el uso de los datos personales, que permiten la mantención de información en registros públicos de datos

En el país las empresas más conocidas como registros públicos de información son Dicom-Equifax y el Boletín de Informaciones Comerciales de la Cámara de Comercio de Santiago.

Temas relacionados

Se trata de un documento que da a conocer el estado de las deudas de una persona natural o jurídica con entidades fiscalizadas por CMF.

Términos relacionados

Accionistas, tenedores de bonos, partícipes o aportantes de fondos, tomadores de depósitos, etc.

Subir
Evalúa nuestro contenido