Legislación de Seguros 2014

Esta publicación incorpora la normativa legal y reglamentaria, debidamente actualizada a esta fecha, relacionada con el mercado de seguros y con las personas y entidades fiscalizadas por esta Superintendencia. Contiene las disposiciones de la Ley Orgánica de la Superintendencia (D.L. Nº 3.538, de 1980); de la Ley de Seguros, contenida en el D.F.L. Nº 251, de 1931 y sus modificaciones; y de otras leyes relacionadas con materias de competencia de la Superintendencia, entre las que puede señalarse: el texto completo del D.L. 3.500 Nuevo Sistema de Pensiones. También se han incorporado al texto las nuevas disposiciones de los Títulos VIII del Libro II y VII del Libro III del Código de Comercio, establecidas por Ley N° 20.667 de 2012, relativas a las normas del contrato de seguro en general y a los seguros marítimos, respectivamente. En cada uno de los textos se han incorporado notas al pie de página referidas a otras disposiciones legales o reglamentarias, normas de carácter general, circulares, oficios circulares y fallos judiciales, permitiendo así obtener una rápida y completa visión de cada materia.

Descripción

Esta publicación incorpora la normativa legal y reglamentaria, debidamente actualizada a esta fecha, relacionada con el mercado de seguros y con las personas y entidades fiscalizadas por esta Superintendencia.

Contiene las disposiciones de la Ley Orgánica de la Superintendencia (D.L. Nº 3.538, de 1980); de la Ley de Seguros, contenida en el D.F.L. Nº 251, de 1931 y sus modificaciones; y de otras leyes relacionadas con materias de competencia de la Superintendencia, entre las que puede señalarse: el texto completo del D.L. 3.500 Nuevo Sistema de Pensiones.

También se han incorporado al texto las nuevas disposiciones de los Títulos VIII del Libro II y VII del Libro III del Código de Comercio, establecidas por Ley N° 20.667 de 2012, relativas a las normas del contrato de seguro en general y a los seguros marítimos, respectivamente. En cada uno de los textos se han incorporado notas al pie de página referidas a otras disposiciones legales o reglamentarias, normas de carácter general, circulares, oficios circulares y fallos judiciales, permitiendo así obtener una rápida y completa visión de cada materia.

Autor

Gonzalo Quiroga

Última actualización

2009, 428 págs.

Código

ISBN:978-956-7518-16-6

Fecha de iniciación

1990

Chile

UF 3

América

US$ 180

Resto del mundo

US$ 200

Galería de imágenes

Subir
Evalúa nuestro contenido