Realizar en Línea

Autorización de existencia de Bolsas de Valores

Descripción

Consiste en la autorización de la CMF que otorga a las entidades que reúnen las condiciones necesarias para existir como Bolsa de Valores o la aprobación de la solicitud de modificación de estatutos presentada por aquéllas ya existentes, según sea el caso.

El resultado del trámite es la resolución de autorización de existencia de Bolsa de Valores o de modificación de estatutos, y emisión de certificado.

Beneficiarios

Entidades que deseen operar como Bolsas de Valores que se constituyan como sociedades anónimas especiales, de acuerdo al título XIII de la Ley N° 18.046 y cumplan los requisitos establecidos en el título VII de la Ley N°18.045.

Documentos requeridos

Los exigidos en el Título XIII de la Ley N° 18.046 y los antecedentes que puedan requerirse para verificar el cumplimiento de los requisitos establecidos en el Título VII de la Ley N° 18.045.


Paso a paso: Cómo realizar el trámite


En Línea

  • En Internet, vaya al portal "CMF sin papel".
  • Complete los campos solicitados y en la opción "Tipo de documento", seleccione "Aut. Existencia - Bolsa de valores".

Realizar en línea



En Oficina

  • Diríjase a la Oficina de Partes de la CMF, ubicada en Avenida Libertador Bernardo O'Higgins 1449, torre I, piso 1, Santiago. Horario de atención: de lunes a viernes, de 9:00 a 13:30 horas.
  • El resultado del trámite es la resolución de autorización de existencia de Bolsa de Valores y emisión de certificado.


Por Correo

  • La solicitud deberá enviarse por carta a la Oficina de Partes de la CMF, ubicada en Avda. Libertador Bernardo O´Higgins N° 1449, torre I, piso 1, Santiago.
  • El resultado del trámite es la resolución de autorización de existencia de Bolsa de Valores y emisión de certificado.


Costo de trámite

20 UF.

Galería de imágenes

Documentos

Subir
Evalúa nuestro contenido