Trámites afectos a cobro: Información general

En virtud de lo establecido en los artículos 14 y siguientes de la Ley Orgánica de la Comisión (D.L Nº 3.538, de 1980) las actuaciones consistentes, entre otras, en inscripciones en los Registros que mantiene la CMF, aprobaciones y autorizaciones de existencia, reglamentos internos, contratos o pólizas de seguros y las certificaciones que otorgue la institución, estarán afectas al pago de los derechos que se establecen en la referida ley.

El pago de las actuaciones afectas a cobro deberá realizarse al momento de obtener la correspondiente inscripción, aprobación o certificación, y antes de retirar el documento solicitado. Las actuaciones respectivas y el derecho correspondiente (expresados en UF y en $), podrán consultarse en Lista de trámites afectos y sus derechos. El valor de la UF a utilizar corresponde al del último día hábil del mes anterior a aquél en que se realiza el pago.

Los pagos podrá realizarlos en la Oficina de Ventas de la CMF (Av. Libertador Bernardo O'Higgins 1449, Torre II, piso 2, Santiago), en efectivo o a través de vale vista o cheque, extendidos a nombre de la Comisión para el Mercado Financiero, o mediante depósito, en efectivo o vale vista, en la cuenta corriente de la Institución: Cta. corriente N° 133.591 del Banco del Estado de Chile, Oficina principal. En el caso de efectuar el pago mediante depósito en efectivo se deberá remitir dicho comprobante con atención a Oficina de Presupuestos.

Subir
Evalúa nuestro contenido