Mercado de Seguros

Información general

Fintech

Según señala la Organización Internacional de Comisiones de Valores (IOSCO por sus siglas en inglés), el término “Fintech”, que proviene de la expresión en inglés “Financial Technologies”, agrupa a una diversidad de modelos de negocios innovadores y tecnologías emergentes que tienen el potencial de transformar la industria financiera. La Asociación Internacional de Reguladores de Seguros (IAIS por sus siglas en inglés) señala que son innovaciones financieras tecnológicamente disponibles que pueden traducirse en nuevos modelos de negocios, aplicaciones, procesos o productos con efectos materiales en los mercados, instituciones o servicios financieros.

Supervisión de Conducta de Mercado

Nuevo modelo de supervisión de Conducta de Mercado para la industria aseguradora.

Supervisión basada en riesgo

La Supervisión Basada en Riesgos (SBR) tiene como objetivos básicos: fortalecer los sistemas de gestión de riesgos de las aseguradoras, efectuar una fiscalización preventiva, contar con una regulación más flexible con un énfasis en principios, tener un sistema de supervisión acorde a las recomendaciones internacionales y focalizar adecuadamente los recursos de supervisión.

XBRL Mercado de Seguros

XBRL es la sigla de eXtensible Business Reporting Language, que es un lenguaje de datos enriquecidos de XML (Extensible Markup Language), el idioma universal preferido para transmitir información a través de Internet. Fue desarrollado específicamente para proporcionar un formato electrónico común para información financiera y de negocios.

SCOMP

El Sistema de Consultas y Ofertas de Montos de Pensión (SCOMP) creado por la Ley N° 19.934, comenzó a operar el día 19 de agosto de 2004 y permite, tanto a los afiliados como a los beneficiarios de pensión de sobrevivencia, recibir información completa y comparable respecto de pensionarse o de cambiar modalidad de pensión.

Formulario de feedback
  • Contenido
  • Diseño
  • Estructura
  • Ingeniería