SEIL

Inscripción en el Registro especial de administradores de mandato

Descripción

La Comisión para el Mercado Financiero y la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras llevarán separadamente un Registro Especial de Administradores de Mandato en el cual deberán inscribirse las personas jurídicas autorizadas a desempeñarse como mandatarios para efectos de la Ley N° 20.880.

Beneficiarios

Personas jurídicas autorizadas a desempeñarse como mandatarios para efectos de la Ley N° 20.880: corredores de bolsa; agentes de valores; administradoras generales de fondos; entidades autorizadas para administrar activos de terceros, constituidas en el extranjero, y empresas bancarias autorizadas para operar en Chile.

Las empresas bancarias autorizadas para operar en Chile deberán presentar su solicitud de inscripción ante la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras.

Requisitos

Los establecidos en los artículos 28 y 29 de la Ley N° 20.880 y en la Norma Conjunta de la Comisión para el Mercado Financiero y de la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras, de 6 de abril de 2016: N° 409 y N° 3.605, respectivamente.

Documentos requeridos

Los exigidos en las normativas antes citada.


Paso a paso: Cómo realizar el trámite


En Línea

  • Los corredores de bolsa, agentes de valores y administradoras generales de fondos, deberán presentar su solicitud de inscripción a través del Sistema de Envío de Información en Línea (SEIL), en el hipervínculo dispuesto para estos efectos por la CMF.
  • Las entidades autorizadas para administrar activos de terceros, constituidas en el extranjero, para efectos de solicitar su solicitud de inscripción, deberán previamente y por medio de su apoderado solicitar su habilitación ante la CMF como usuario de SEIL.
  • Una vez asignado dicho usuario, deberán presentar su solicitud de inscripción a través de (SEIL).
  • El resultado del trámite es la inscripción en el Registro Especial de Administradores de Mandato.


Costo de trámite

10 UF.