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Solicitud de gastos funerarios para bomberos fallecidos durante acto de servicio

Descripción

Permite solicitar el reembolso de los gastos funerarios de un bombero fallecido durante el cumplimiento de su servicio.

El Decreto Ley N° 1.757 establece una serie de beneficios para los bomberos voluntarios y sus familiares más cercanos, uno de estos es el de "Gastos funerarios", que consiste en el reembolso de los gastos correspondientes al pago de los servicios funerarios y de sepultación, cuando un bombero fallece en acto de servicio.

{{mensaje[alerta]:Este beneficio tiene un tope de 12 ingresos mínimos mensuales.}}

{{mensaje[reloj]:El trámite se puede realizar durante todo el año.}}

Beneficiarios

La solicitud del beneficio puede ser presentada por:

  • Quienes acrediten haber incurrido en los gastos de sepultación.

Documentos requeridos

  • Certificado del Superintendente de Bomberos que acredite que el fallecido era miembro voluntario del Cuerpo de Bomberos.
  • Certificado de Carabineros de Chile del territorio administrativo donde resultó fallecido, con la siguiente información: fecha y hora del accidente, y descripción del Acto de servicio en el cual participaba (combate de incendio estructural o de pastizal, rescate, etc.)
  • Informe del médico tratante de uno de los establecimientos del Servicio de Salud, hospitales clínicos de las Universidad Católica o de Chile, hospitales de las Fuerzas Armadas y de Orden, o de las mutualidades de empleadores establecidos por la Ley N°16.744.
  • Certificado de defunción.
  • Informe médico si corresponde
  • Boletas o facturas de la funeraria a nombre de quien realizó el gasto.

Paso a paso: Cómo realizar el trámite


En Línea

  • En Internet, vaya al portal "CMF sin papel".
  • Complete los campos solicitados y en la opción "Tipo de documento", seleccione "Solicitud de gastos funerarios para bomberos fallecidos durante acto de servicio".

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En Oficina

  1. Reúna los antecedentes mencionados en el campo documentos requeridos.
  2. Diríjase a:
  3. Como resultado del trámite, habrá solicitado el beneficio, cuya respuesta obtendrá en un plazo de 45 días.


Por Correo

  1. Reúna los antecedentes mencionados en el campo documentos requeridos.
  2. Envíelos junto con una carta a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), ubicada en Avenida Libertador Bernardo O'Higgins 1449, Torre I piso 1, Santiago.
  3. Como resultado del trámite, habrá solicitado el beneficio, cuya respuesta obtendrá en un plazo de 45 días.


Costo de trámite

No tiene costo.

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