SEIL

Aprobación de reglamento interno, normas, procedimientos generales y contrato de depósito de las empresas de Depósito de Valores

Descripción

Consiste en la aprobación del reglamento interno, normas y procedimientos generales y sus modificaciones de las empresas de Depósito de Valores.

Beneficiarios

Entidades reguladas por la Ley N° 18.876 y el D.S. N° 734.

Documentos requeridos

  • Propuesta de Normativa para evaluación
  • Acta del Directorio con firma de todos los directores
  • Los indicados en el Artículo 9° del D.S. N° 734.

Paso a paso: Cómo realizar el trámite


En Oficina

  • Diríjase a la Oficina de Partes de la CMF, ubicada en Avenida Libertador Bernardo O'Higgins 1449, torre I, piso 1, Santiago. Horario de atención: de lunes a viernes, de 9:00 a 13:30 horas.
  • El resultado del trámite es la Resolución Exenta que aprueba la Normativa Interna y sus modificaciones.


Por Correo

  • La solicitud deberá enviarse por carta a la Oficina de Partes de la CMF, ubicada en Avda. Libertador Bernardo O´Higgins N° 1449, torre I, piso 1, Santiago.
  • El resultado del trámite es la resolución que aprueba el reglamento interno, normas y procedimientos generales y sus modificaciones.


Tiempo de realización

Para la aprobación el plazo legal es de 30 días hábiles, el que se suspenderá si este Servicio solicita información adicional, realiza observaciones o instruye alguna modificación por no ajustarse a las disposiciones legales, reglamentarias, normativas o administrativas aplicables, reanudándose el transcurso del plazo cuando se haya cumplido dicho trámite. Esto es según el artículo 22° de la Ley N° 18.876.

Costo de trámite

30 UF para aprobación y 15 UF para modificación de la Normativa Interna. Según lo estipulado en el artículo 14° del DL N° 3.538 y en el artículo 33 de la Ley N° 21.000.