Alerta por alza en créditos informales: ¿Cómo identificar que es un engaño?

CHV Noticias - martes 24 de mayo de 2022

Fuente y video completo: https://www.chvnoticias.cl/economia/alerta-alza-creditos-informales-como-identificar-engano_20220524/​

24 de mayo de 2022.- Es la Comisión del Mercado Financiero (CMF) la que se encarga de mantener a raya a todas las instituciones que prestan dinero, y por eso, a la fecha han denunciado a 40 entidades por operar de forma fraudulenta.

En la actualidad hay que tener cuidado para no caer en un crédito informal, ya que hay varias opciones que se ofrecen en Internet. Es la Comisión del Mercado Financiero (CMF) la que se encarga de mantener a raya a todas las instituciones que prestan dinero, y por eso, a la fecha han denunciado a 40 entidades por operar de forma fraudulenta. "Lo que los caracteriza es que siempre van a exigir un anticipo antes de entregar el crédito. Eso es un engaño", plantea Andrés Montes, jefe de investigación de la CMF. Otro tipo de irregularidades son las altas tasas que ofrecen las entidades, las que superan la tasa máxima convencional y que es el techo que las instituciones formales de crédito pueden cobrar en distintas operaciones.

Galería de imágenes

Documentos

Subir
Evalúa nuestro contenido