CMF alerta sobre entidades no reguladas Mined Academy, Top Trade Group y Energy Markets

07/03/2022

Desde 2020, la CMF ha alertado sobre 12 plataformas de inversión no reguladas ni autorizadas para prestar servicios en Chile.

La Comisión para el Mercado Financiero (CMF) informa a usuarios y público en general que las siguientes plataformas de inversión y sus respectivos sitios web no cuentan con autorización de la CMF para prestar servicios en Chile:

  • Mined Academy - https://mined.world/
  • Top Trade Group - https://toptrade.group
  • Energy Markets - https://energy-markets.co

La Comisión recomienda a los inversionistas siempre, antes de realizar una inversión, buscar mayor información sobre los productos y las empresas con la que están considerando invertir, realizando las siguientes acciones:

  1. consultar el sitio web de la CMF para confirmar si la empresa respectiva se encuentra registrada en Chile y qué personas son responsables de su administración y,
  2. usar los buscadores de uso común en Internet a efectos de identificar la existencia de reclamos o comentarios negativos respecto de la entidad, realizando búsquedas que contengan el nombre de la empresa, los nombres de los directores y el/los productos que está considerando para su inversión.

Finalmente, se insta a los inversionistas a ser cautelosos si son contactados sin haberlo solicitado, si les presionan para invertir rápidamente o si les prometen rendimientos que se presentan como demasiado positivos para ser verdaderos.

Desde 2020, la CMF ha alertado sobre 12 plataformas de inversión no reguladas ni autorizadas para prestar servicios en Chile.

Así, la Comisión recuerda que, en el sitio web sobre Alertas ciudadanas, los interesados pueden verificar si una empresa o persona que ofrece servicios financieros es fiscalizada por la CMF, revisar las alertas realizadas por la Comisión y otros reguladores extranjeros sobre entidades o actividades no reguladas y consejos importantes para la protección de inversionistas, asegurados y clientes financieros.

Galería de imágenes

Subir
Evalúa nuestro contenido