Comisión para el Mercado Financiero participa de conferencia anual de la NGFS y publica reportes

27/05/2020

La reunión de la Red de Bancos Centrales y Supervisores Financieros para Enverdecer el Sistema Financiero (NGFS) se realizó el martes 26 de mayo.

La Comisión para el Mercado Financiero (CMF) participó el martes 26 de mayo de la de la Conferencia Anual de NGFS, organización que reúne a los principales bancos centrales y supervisores financieros del mundo que se encuentran trabajando para enfrentar los riesgos financieros derivados del cambio climático.

En la Conferencia se revisaron algunos ajustes al funcionamiento de la Red y se discutieron dos reportes publicados hoy.

El primero de estos reportes se titula Guía para Supervisores y se trata de un documento práctico orientado a supervisores financieros prudenciales que entrega 5 recomendaciones sobre diversas estrategias y medidas para incluir el riesgo climático dentro de su labor supervisora.

El segundo documento se titula Status Report y aborda la discusión sobre la existencia o no de un diferencial de riesgo entre activos que pueden denominarse "verdes" o "cafés". El reporte incluye diversa evidencia y ejemplos en el uso y necesidad de taxonomías, o sistemas de clasificación de actividades económicas y pone de manifiesto la demanda de mayor información al respecto por parte de las instituciones financieras globales.

La Comisión participa del trabajo en supervisión micro-prudencial de NGFS y ha formado un Grupo de Trabajo para el Cambio Climático que se encuentra desarrollando documentos de apoyo para el Consejo de la Comisión en materias como la supervisión del riesgo climático, la divulgación de información sobre riesgo climático y el desarrollo de un mercado financiero verde. La Comisión participa como organismo asesor técnico de la Mesa de Finanzas Verdes del Ministerio de Hacienda.

A continuación, encontrará los enlaces al sitio web de la NGFS con:

- Guía para supervisores:

https://www.ngfs.net/sites/default/files/medias/documents/ngfs_guide_for_supervisors.pdf

- Status Report:

https://www.ngfs.net/sites/default/files/medias/documents/ngfs_status_report.pdf

-Comunicado de prensa:

https://www.ngfs.net/sites/default/files/medias/documents/ngfs_press_release_-_may_2020_publications_-_2.pdf

Galería de imágenes

Subir
Evalúa nuestro contenido