CMF pone en consulta norma sobre participantes de Sistemas de Compensación y Liquidación

02/03/2020

La normativa permite que los denominados inversionistas institucionales ingresen de manera directa sus operaciones en dichos sistemas.

La Comisión para el Mercado Financiero (CMF) informa que, desde hoy y hasta el 27 de marzo, ha puesto en consulta pública una propuesta normativa sobre participantes de Sistemas de Compensación y Liquidación de instrumentos financieros, regulados por la Ley N° 20.345.

La normativa apunta a autorizar a los denominados inversionistas institucionales -conforme a Ley N° 18.045 y la NCG N° 410 de 2016- a ingresar directamente sus operaciones, en calidad de participantes, en dichos sistemas.

Actualmente, pueden ser participantes de los sistemas de compensación y liquidación de instrumentos financieros los Agentes de Valores, Corredores de bolsa de valores, Corredores de bolsa de productos, Bancos y Bolsas de valores. De este modo, cualquier otra entidad que necesite compensar o liquidar órdenes en los sistemas debe hacerlo por medio de alguna de estas entidades autorizadas.

Para acceder al detalle de la propuesta normativa, los interesados pueden ingresar en la sección Normativa en Consulta del sitio web Institucional.

Galería de imágenes

Subir
Evalúa nuestro contenido