Semana Mundial del Inversionista 2019

Semana Mundial del Inversionista (World Investor Week, WIW)

Del 1 al 6 de octubre, 2019.

A contar del 1 de octubre, y por tercer año consecutivo, la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) organizará en Chile la Semana Mundial del Inversionista (World Investor Week, WIW), iniciativa promovida a nivel internacional por la Organización Internacional de Comisiones de Valores (IOSCO, por sus siglas en inglés) y en la participarán en forma simultánea, un total de 85 países.

La Semana Mundial del Inversionista busca promover la educación financiera en los inversionistas y en quienes estén interesados en comenzar a invertir, incentivando una mayor conciencia, por parte de las personas, de los riesgos y alternativas que deben considerar al momento de invertir.

Esta semana forma parte de las iniciativas que se realizarán durante el "Mes de la Educación Financiera" que impulsarán en forma conjunta el Ministerio de Hacienda, Banco Central, Superintendencia de Pensiones, el Servicio Nacional del Consumidor, y la Comisión para el Mercado Financiero.

Durante el Mes de la Educación Financiera se realizarán distintas actividades destinadas a promover la importancia que tiene la educación financiera en la calidad de vida de las personas.

Te invitamos a participar y conocer las distintas actividades que se realizarán durante la Semana Mundial del Inversionista y el Mes de la Educación Financiera, y seguirnos en las redes sociales a través de los hashtag #WIW y #MesEducaciónFinanciera.

Programa

Revisa las actividades que se realizarán durante la Semana Mundial del Inversionista en el resto del mundo.

Formulario de feedback
  • Contenido
  • Diseño
  • Estructura
  • Ingeniería