Chile ha sido elegido como sede de la Conferencia Anual de la IAIS 2020 que reúne a las principales autoridades supervisoras de seguros a nivel mundial

28/01/2019

La Comisión para el Mercado Financiero (CMF), informa que nuestro país será la sede de la Conferencia Anual 2020 de la Asociación Internacional de Supervisores de Seguros (International Association of Insurance Supervisors, IAIS), evento que es considerado como el de mayor importancia para las entidades supervisoras a nivel mundial, para el sector de seguros.

Este encuentro, cuya organización estará a cargo de la CMF, se efectuará en noviembre de 2020, y a él asistirán representantes de los 217 miembros que integran la IAIS, reuniendo a las principales autoridades del ámbito asegurador de más de 130 países.

La asamblea, que forma parte de las iniciativas que se están realizando para potenciar a Chile como centro financiero internacional, tiene una duración de cinco días, en los que se realizará la Conferencia Anual y las reuniones de los distintos comités técnicos y políticos de la IAIS, a los cuales se espera asistan más de 350 representantes internacionales.

Para la CMF ser la sede de la Conferencia Anual 2020 de IAIS, tiene especial importancia, en el contexto de la próxima discusión legislativa del proyecto de Ley de Supervisión Basada en Riesgo para compañías de Seguros. Esta reforma que será la más importante de los últimos 30 años al mercado asegurador, tiene como objetivos principales aumentar la competencia entre compañías de seguro, promover un mayor desarrollo del mercado financiero local y fortalecer la estabilidad del mismo.

Igualmente, permite a nuestro país seguir aportando activamente, a través de la CMF, en el debate y temas que la IAIS se encuentra abordando y que fijan los estándares internacionales, y mejores prácticas para los mercados de seguros a nivel mundial.

Cabe destacar que Chile es miembro fundador de la IAIS y fue sede de la conferencia anual de esta organización en 2002, por lo que ésta será la segunda vez que dicho encuentro se realizará en nuestro país.

Galería de imágenes

Subir
Evalúa nuestro contenido