CMF participa en la XIX Conferencia sobre “Análisis y Evaluación de Riesgos en industria aseguradora” y en la XXIX Asamblea Anual de ASSAL

06/04/2018

Santiago. - La Vicepresidenta de la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), Rosario Celedón; junto con el Intendente de Seguros, Daniel García; asistirán en representación de la Institución a la XXIX Asamblea Anual de la Asociación de Supervisores de Seguros de América Latina (ASSAL) que este año llevará a cabo el 11 de abril en Santo Domingo, República Dominicana, donde se dará cuenta de las actividades realizadas por los grupos de trabajo durante 2017.

En la ocasión, participarán en la XIX conferencia sobre “Análisis y Evaluación de Riesgos en industria aseguradora”, actividad organizada por ASSAL y que se realizará el 9 y 10 de abril. En la instancia, la Vicepresidenta de la CMF realizará una exposición sobre “Catástrofes: Terremotos e Inundaciones” y dará cuenta de los avances que ha realizado la CMF para implementar las lecciones del terremoto de 2010 en Chile en materia normativa, de supervisión de reaseguros y, reciente la emisión de bono catastrófico de la Alianza del Pacifico en conjunto con Banco Mundial.

En tanto, el Intendente de Seguros, realizará una exposición sobre Conducta de Mercado, en relación a la normativa sobre esta materia emitida por la CMF en 2017.

Asimismo, la CMF participará el próximo 12 de abril en la “Reunión de Alto Nivel sobre estándares globales y prioridades de supervisión en materia de Seguros en las Américas”, organizada por ASSAL junto con la Asociación Internacional de Supervisores de Seguros (IAIS) y el Instituto de Estabilidad Financiera (FSI) del Banco de Pagos Internacionales (BIS), donde se explicará el cambio institucional de la CMF en cuanto a adaptación de las estructuras de supervisión ante los desarrollos en el mercado de seguros.

En paralelo, los representantes de la CMF sostendrán reuniones bilaterales con IAIS, la Asociación Nacional de Comisionados de Seguros (NAIC) y, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos​ (OCDE) para conocer la agenda regulatoria e iniciativas en curso.

Galería de imágenes

Subir
Evalúa nuestro contenido