Organismos de Supervisores de Fondos de Pensiones y de Seguros finalizan primer seminario conjunto sobre los sistemas de pensiones

18/04/2017

La Asociación Internacional de Organismos de Supervisión de Fondos de Pensiones (AIOS) y la Asociación de Supervisores de Seguros de América Latina (ASSAL) finalizaron hoy el primer seminario conjunto que analizó los desafíos y perspectivas de los sistemas de pensiones.

A este encuentro realizado en Santiago, concurrieron cerca de 170 invitados de las entidades supervisoras y de los mercados de seguros y pensiones de Iberoamérica. También, contó con la destacada participación del Ministro de Hacienda de Chile, Rodrigo Valdés, y de la Ministra del Trabajo y Previsión Social de Chile, Alejandra Krauss.

Durante las dos jornadas, representantes de la industria, así como de los nueve supervisores de pensiones integrantes de AIOS y los 21 países miembros de ASSAL, abordaron temas de competencia, regulación y supervisión de los sistemas de pensiones, envejecimiento y longevidad de la población, seguros de invalidez y sobrevivencia, la regulación de la solvencia de las compañías de seguros, conducta de mercados y los desafíos que enfrentan los sistemas de pensiones.

Las presentaciones y fotografías de la actividad estarán disponibles a partir de la próxima semana en el sitio web del seminario www.seminario-aios-assal-2017.cl. Esta actividad se enmarca dentro del acuerdo de cooperación firmado entre AIOS y ASSAL en octubre de 2016 y que busca fortalecer las capacidades de regulación y supervisión en las áreas atingentes a cada organización.

AIOS, es una entidad compuesta por los organismos de supervisión de los sistemas de pensiones de capitalización individual de Chile, Colombia, Costa Rica, El Salvador, México, Panamá, Perú, República Dominicana y Uruguay, mientras que ASSAL agrupa a las máximas autoridades supervisoras de la actividad de seguros de Iberoamérica. En él participan 21 países, 19 de los cuales pertenecen a América Latina, como miembros de pleno derecho y dos miembros adherentes, España y Portugal.

Galería de imágenes

Subir
Evalúa nuestro contenido