SVS pone en consulta norma que regula contratación de seguro para sostenedores de establecimientos educacionales

11/04/2017

La Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) publicó hoy para comentarios del mercado y público en general, la norma que regula la contratación del seguro de incendio, terremoto, salida al mar y otras coberturas, que deben contratar los sostenedores de establecimientos educacionales que obtengan financiamiento bancario a través de créditos garantizados por CORFO.

La emisión de la norma se encuentra encomendada a la SVS en la Ley N°20.845, que regula la admisión de los estudiantes, elimina el financiamiento compartido y prohíbe el lucro en establecimientos educacionales que reciben aportes del Estado. En ese sentido, aquellos sostenedores que deban adquirir un inmueble para fines educacionales, podrán optar a un financiamiento bancario que podrá ser garantizado a través de CORFO.

Para obtener dicho financiamiento, los sostenedores deberán adquirir y mantener una póliza que les permita cubrir al menos, los riesgos de incendio, terremoto y salida de mar cuando corresponda, de los establecimientos educacionales y su contenido.

Este seguro se contratará utilizando los modelos de texto de condiciones generales de pólizas y cláusulas adicionales que la SVS deposite para tal efecto en el Depósito de Pólizas del literal e) del artículo 3 del decreto con fuerza de ley Nº 251, de 1931.

En conjunto con la norma de contratación, la SVS puso en consulta la póliza de seguro de incendio, las cláusulas adicionales de sismo y salida de mar y otras cláusulas adicionales que cubren la materia asegurada por los daños que pueda sufrir el establecimiento educacional y su contenido a consecuencia de otros riesgos, que pueden ser contratadas por el sostenedor en forma voluntaria.

Descarga el documento "Norma relativa a la contratación del seguro de incendio y adicionales para establecimientos educacionales adquiridos con créditos con garantía de la Corporación de Fomento de la Producción" en el siguiente link:

http://www.cmfchile.cl/institucional/legislacion_normativa/normativa_tramite_ver_archivo.php?id=2017041101&seq=1

Galería de imágenes

Subir
Evalúa nuestro contenido