Instituto Iberoamericano de Mercado de Valores (IIMV) presentó en Chile estudio sobre Gobierno Corporativo en Iberoamérica

24/04/2015

En el marco de un seminario internacional organizado por el Instituto Iberoamericano de Mercado de Valores (IIMV) y la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), y que contó con la participación de las máximas autoridades de la Comisión Nacional del Mercado de Valores de España (CNMV), ayer se presentó el estudio sobre el "Gobierno Corporativo en Iberoamérica", el cual analiza la situación de 19 países en torno a este tema.

Durante el seminario, en el que estuvieron presentes organismos reguladores de distintas naciones iberoamericanas, representantes de centros de gobiernos corporativos, académicos, y fiscalizados de la SVS, se analizó la situación actual, evolución y perspectivas de los gobiernos corporativos en Iberoamérica, así como también, los elementos clave para la implementación de éstos.

El seminario fue inaugurado por el Superintendente de Valores y Seguros, Carlos Pavez y la Presidenta de la CNMV de España, Elvira Rodríguez, quienes enfatizaron el rol fundamental que tiene para los mercados el hecho que las sociedades cuenten con gobiernos corporativos competentes que apliquen las mejores prácticas relacionadas con esta materia.

"Contar con mejores gobiernos corporativos permite generar confianza en los mercados, agrega valor a las empresas, beneficia a los inversionistas y promueve círculos virtuosos de desarrollo para la economía en general", destacó el Superintendente Pavez.

El cierre del encuentro fue realizado por el Subsecretario de Hacienda, Alejandro Micco, quien destacó la importancia de transformar a la Superintendencia de Valores y Seguros en una Comisión gobernada por un cuerpo colegiado y asimismo, indicó que "tal como se ha implementado en Chile la autorregulación no ha funcionado".


Link al estudio "El Gobierno Corporativo en Iberoamérica": http://www.iimv.org/estudios/estudio-sobre-gobierno-corporativo-en-iberoamerica/

Galería de imágenes

Subir
Evalúa nuestro contenido