SVS emite norma que permite a sociedades de valores informar estados financieros anuales

22/03/2012

La Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) emitió dos nuevas normativas dirigidas a los Emisores de Valores de Oferta Pública (NCG Nº 332) y Sociedades Administradoras de Fondos de Inversión (Circular Nº 2.066), que permitirán a dichas sociedades publicar sus Estados Financieros Anuales, en sus respectivos sitios en Internet.

De esta manera, estas entidades ya no estarán obligadas a publicar sus estados financieros anuales a través de diarios de amplia circulación, como era hasta ahora, sino que podrán hacerlo en sus sitios en internet, en los plazos establecidos por ley.

Las nuevas normas -que modifican las Normas de Carácter General Nº30 y Nº118, y las Circulares Nº1.947 y Nº1.998- entre otros aspectos, establecen que dichos estados financieros deberán ser presentados en un lugar destacado del sitio web de cada sociedad, de fácil acceso y en un formato que permita su obtención gratuita por parte del público.

Los estados financieros deberán permanecer disponibles en el sitio web de cada entidad por al menos 5 años consecutivos.

Galería de imágenes

Subir
Evalúa nuestro contenido