SVS pone a disposición del mercado e inversionistas prospectos de emisores de bonos y de acciones a través de su sitio web

28/11/2011

Esta iniciativa se enmarca dentro de la agenda pro transparencia que propicia esta Superintendencia a fin de mejorar los estándares de información disponible para los inversionistas y el mercado en general. En el sitio www.cmfchile.cl los visitantes podrán acceder directamente a la información financiera de emisiones de acciones y bonos, sin necesidad de acudir personalmente a las oficinas de la SVS.

La Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), informa que ha implementado en su sitio web (www.cmfchile.cl) una nueva herramienta de información para los inversionistas y el mercado en general, relacionada con la publicación de los prospectos que las sociedades emisoras de valores de oferta pública deben entregar a la SVS antes del inicio de la colocación de acciones y bonos, según lo dispuesto en el artículo 65 de la Ley 18.045. Esta información estará disponible para operaciones efectuadas a partir del tercer trimestre de 2011.

Asimismo, la SVS pondrá en su sitio web, copia de aquellos materiales impresos o electrónicos que hayan sido adicionalmente entregados a esta Superintendencia y que estén destinados a difundir la emisión de valores con una finalidad similar a la del prospecto, como, por ejemplo, presentaciones realizadas por los emisores ante los inversionistas.
 

Esta iniciativa se enmarca dentro de la agenda pro transparencia que propicia esta Superintendencia que busca mejorar los estándares de información disponibles para los inversionistas y mercado en general, incorporando herramientas tecnológicas conforme a las metas de gobierno electrónico de la SVS.

"Esta medida, que se inserta en el trabajo constante de esta Superintendencia de propiciar un mayor acceso a la información, va en directo beneficio de todos los inversionistas y el mercado en general, que hoy demandan cada vez más y mejor acceso a la información. Iniciativas como éstas contribuyen al crecimiento de nuestro mercado de capitales, enriqueciendo la calidad de la información disponible", afirmó el Superintendente de Valores y Seguros, Fernando Coloma.

La información se encuentra publicada en el sitio www.cmfchile.cl, sección Mercado de Valores (http://www.svs.gob.cl/sitio/mercados/prospectos.php?pro=BC) y también se puede acceder a ella de manera individual a través de la Sección Consulta por entidad.

Galería de imágenes

Subir
Evalúa nuestro contenido