Superintendencias realizaron Tercera Plaza Ciudadana de Atención y Educación Financiera en encuentro nacional de microempresas

24/08/2011

Hoy se realizó la Tercera Plaza Ciudadana de Atención y Educación Financiera organizada por las Superintendencias de Pensiones, Bancos e Instituciones Financieras, y de Valores y Seguros, que tienen como objetivo promover la cultura financiera de la ciudadanía.

Esta Tercera Plaza Ciudadana, que se desarrolló en el marco del Encuentro Nacional de Microempresarias organizado por el Ministerio de la Mujer, Sernam en la ciudad de Santiago, contó con módulos de atención que tienen la finalidad aclarar dudas y orientar a las cerca de 400 mujeres asistentes al evento. Adicionalmente, se realizó una charla dirigida a las microempresarias donde se entregó información sobre cómo gestionar las deudas con un presupuesto; proteger su negocio de situaciones inesperadas, y cómo asegurar el futuro para el momento del retiro.


Igualmente, los módulos entregaron, entre otros, antecedentes respecto a:

  • Los tipos de pensión, sus modalidades, y cómo cotizar;
  • Créditos y tarjetas de crédito: tasa de interés, reprogramaciones y prepagos de deudas;
  • Derechos de los asegurados: qué debe tener presente una persona al momento de tomar sus seguros y cómo realizar sus reclamos;
  • Información sobre acciones o fondos mutuos, como instrumentos  de inversión para las personas.


La actividad de hoy se enmarca dentro del ciclo de Plazas Ciudadanas de Atención y Educación Financiera que se encuentran realizando las Superintendencias de manera conjunta en distintas comunas y encuentros. Las anteriores versiones de esta iniciativa se realizaron en las comunas de Santiago y Peñalolén.
 

Galería de imágenes

Subir
Evalúa nuestro contenido