Superintendencias financieras realizaron en Peñalolén la Segunda Plaza Ciudadana de Atención y Educación Financiera

19/07/2011

Tanto vecinos como microempresarios de la Comuna de Peñalolén, fueron capacitados por las superintendencias financieras a través de módulos de atención y charla que se realizaron en el Centro Yunus de esa comuna.

Hoy se realizó la Segunda Plaza Ciudadana de Atención y Educación Financiera organizada por las superintendencias financieras, cuyo objetivo es atender a la ciudadanía, promoviendo la cultura financiera y entregando herramientas que les permitan tomar mejores decisiones.

La Plaza Ciudadana de Atención y Educación Financiera de hoy se realizó con la colaboración y patrocinio de la Municipalidad de Peñalolén y del Centro Yunus. En dicho lugar, las Superintendencias de Pensiones, Bancos e Instituciones Financieras, y de Valores y Seguros, instalaron módulos de atención para aclarar y orientar sobre dudas y consultas de los vecinos de esa comuna, en temas tales como:

  • Pensiones: tipos, modalidades, cómo cotizar;
  • Créditos: tasa de interés, reprogramaciones, prepagos;
  • Seguros: derechos de los asegurados, ¿en qué fijarse en los contratos?
  • inversiones: ¿qué tengo que saber sobre acciones o fondos mutuos?

Igualmente, se realizó una charla dirigida a los microempresarios de Peñalolén, en la que se les entregó conocimientos sobre cómo gestionar las deudas con un presupuesto; proteger su negocio de situaciones inesperadas, y cómo asegurar su futuro para cuando ya no pueda trabajar.

El evento de hoy forma parte del ciclo de Plazas Ciudadanas de educación financiera que realizan las Superintendencias financieras en distintas comunas de la capital, y que comenzó en marzo con la Plaza Ciudadana realizada en la comuna de Santiago

Galería de imágenes

Subir
Evalúa nuestro contenido