Informe financiero del Mercado Asegurador a septiembre de 2010

08/11/2010

Al tercer trimestre de 2010, el mercado de seguros de vida presentó un incremento de 24,9% en sus ventas respecto del período anterior, en tanto que las del mercado de seguros generales se expandieron un 12,0%, en igual lapso.

En cuanto a inversiones, las compañías optaron por instrumentos de renta fija tanto en seguros de vida y generales, con un 71,6% y un 63,6%, respectivamente, del total de la cartera.

Entre los meses de enero y septiembre de 2010 el ratio de solvencia del mercado de seguros de vida continúa acercándose a los niveles mostrados en forma previa a la crisis financiera, no obstante, el correspondiente a generales presenta cierto retardo, explicado por efecto del terremoto del 27 de febrero pasado.

Al tercer trimestre del año 2010, el mercado de seguros de vida generó utilidades que alcanzaron los US$ 775 millones, en tanto que el mercado de seguros generales obtuvo utilidades por US$ 10,7 millones, menores a las observadas en mismo período anterior, lo que se explica por el terremoto antes citado.

Galería de imágenes

Subir
Evalúa nuestro contenido