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SVS da a conocer Informe de Reclamos del Mercado de Seguros

La Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) dio a conocer hoy el Informe de Reclamos del Mercado Asegurador (IRMA), de acuerdo a la información recibida en el primer semestre del año 2010.

13 de septiembre de 2010

El IRMA entrega información sobre el total de reclamos recibidos por compañía aseguradora, ya sea de seguros generales y de vida. Considera la tasa de reclamos sobre la prima directa y respecto del número de siniestros denunciados y rentas contratadas en las compañías de seguros. También incluye los datos de reclamos por las actuaciones de los corredores de seguros, cuya función principal es prestar adecuada asesoría a las personas al momento de contratar sus seguros y en caso de siniestro.

El IRMA tiene como objetivo entregar información que fortalezca la transparencia y competitividad de este sector, y busca satisfacer la mayor demanda de información de las personas y consumidores.

CIFRAS DEL PRIMER SEMESTRE DE 2010

En el primer semestre del año 2010, el Área de Protección al Inversionista y Asegurados (APIA) de la Superintendencia de Valores y Seguros recibió un total de 2.562 reclamos escritos. De éstos, 1.960 (77%) correspondió a compañías de seguros, 309 (12%) a corredores de seguros filiales de bancos, 213 (8%) a corredores filiales de retail, 74 (3%) a liquidadores de siniestros y 6 a otros corredores de seguros.

El número de reclamos ingresados experimentó un alza de 24,79% respecto del segundo semestre de 2009 cuando se recibieron 2.053 reclamos. Esto último se puede explicar, en parte, por las consultas relativas al terremoto y  tsunami, las que totalizaron 1.358 reclamos en este tema.

SVS da a conocer informe de reclamos del mercado de seguros
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