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SVS entrega información actualizada del proceso de liquidación de siniestros de viviendas afectadas por el terremoto

De acuerdo a lo reportado por las aseguradoras, al 31 de agosto se había completado la liquidación de 82% del total de siniestros de vivienda denunciados y se había pagado indemnizaciones en el 68% de dichos casos por un monto total de US$ 640 millones.

07 de septiembre de 2010

La SVS anunció que el próximo jueves y viernes se instalará una oficina móvil en la ciudad de Concepción con el fin de atender las inquietudes y consultas de los asegurados afectados por el terremoto y tsunami.

El Superintendente Fernando Coloma sostuvo que la entidad continúa realizando labores de monitoreo y fiscalización con el fin de que liquidadores y compañías de seguros completen sus procesos de liquidación y pago de los siniestros pendientes.

La Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) dio a conocer un nuevo informe del proceso de liquidación y pago de siniestros de viviendas afectadas por el terremoto, según antecedentes proporcionados por las compañías de seguros, actualizado al 31 de agosto.

A la fecha, se han recibido 190.199 denuncias de viviendas siniestradas por el terremoto y tsunami. De este total, 186.530 (equivalente al 98%) han sido inspeccionados, mientras que 156.242 (el 82%) se encuentran liquidados.

La cifra de denuncias aumentó respecto de la cifra reportada el 10 de agosto, cuando se totalizaban 186.766 siniestros1.

De los casos liquidados a esa fecha, 105.694 siniestros (equivalentes al 68%) han recibido pagos, en tanto que en 46.336 casos no correspondió pago principalmente por tratarse de daños inferiores a los deducibles pactados.

Al 31 de agosto, el monto total pagado en siniestros de viviendas afectadas por el terremoto alcanzó los US$ 640 millones, lo que representa el pago de un promedio de US$ 6.000 por vivienda aproximadamente.

El Superintendente de Valores y Seguros, Fernando Coloma, instó a las compañías de seguros y liquidadores a mantener la calidad y velocidad de trabajo hasta que se complete la liquidación de los siniestros que aún no se encuentran liquidados.

"La SVS está especialmente enfocada en que los asegurados sean informados del estado en que se encuentra su siniestro y en que se concreten los pagos de indemnizaciones que correspondan", afirmó.

La SVS insistió en que se ha instruido a las aseguradoras, liquidadores y corredores de seguros para que dispongan los medios para que los asegurados se informen del estado de la liquidación y pago de sus siniestros y del destino que se haya dado a la indemnización correspondiente.

La Superintendencia ha reforzado sus mecanismos de atención a público y cuenta con una nueva Plataforma de Atención al Inversionista y Asegurado, lo que permite contar con un espacio para orientar, informar y atender en forma apropiada las consultas y reclamos de los asegurados.

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