Sala de Prensa

Con cifras al 30 de junio de 2010

SVS da a conocer información actualizada del proceso de liquidación de siniestros de viviendas afectadas por el terremoto

Al 30 de junio, el mercado asegurador informó 3.328 nuevas denuncias de siniestros en relación a las reportadas al 15 de junio pasado. De las 176.018 denuncias recibidas al 30 de junio, el 41% ha sido liquidado y de éstos un 71% ha sido pagado.

09 de julio de 2010

El Superintendente Coloma destacó que el monitoreo de los planes de iquidación arroja cifras positivas, ya que a la fecha se ha liquidado un 41,3% más de lo inicialmente comprometido.

De acuerdo al reporte de las aseguradoras, el monto indemnizado por concepto de siniestros de viviendas alcanza a US$ 244,6 millones.

La Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) dio a conocer hoy un nuevo informe actualizado al 30 de junio, respecto del proceso de liquidación y pago de los siniestros de viviendas afectadas por el pasado terremoto, de acuerdo a los antecedentes reportados por las compañías de seguros y los liquidadores de siniestros.

Según la información proporcionada por los aseguradores, del total de 964.060 viviendas que contaban con seguro contra sismo en las zonas afectadas por el terremoto, se habían recibido al 30 de junio, 176.018 denuncias de siniestros. Esta cifra es superior en 3.328 denuncias a las reportadas el pasado 15 de junio.

SVS da a conocer informacion actualizada del proceso de liquidacion de siniestros de viviendas
SVS da a conocer informacion actualizada del proceso de liquidacion de siniestros de viviendas
3 pp.
Formulario de feedback
  • Contenido
  • Diseño
  • Estructura
  • Ingeniería