Sala de Prensa

Con cifras al 15 de junio de 2010

SVS da a conocer información actualizada del proceso de liquidación de siniestros de viviendas afectadas por el terremoto 2010

Al 15 de junio se encontraba liquidado el 34 % de los siniestros habitacionales de acuerdo a cifras de las aseguradoras. La SVS autorizó 26 planes de liquidación de siniestros, otorgando entre 1 y 30 días de prórroga.

24 de junio de 2010

Los planes aprobados para el mercado liquidador comprometen plazos de término de liquidaciones hasta el 10 de agosto próximo. Superintendente reiteró que es obligación de los liquidadores informar a los asegurados los plazos en caso de prórroga.

El Superintendente de Valores y Seguros, Fernando Coloma, dio a conocer hoy un nuevo informe actualizado al 15 de junio, respecto del proceso de liquidación y pago de los siniestros de viviendas afectadas por el pasado terremoto, de acuerdo a los antecedentes reportados a esa fecha por las compañías de seguros.

Según la información proporcionada por los aseguradores, del total de 964.060 viviendas que contaban con seguros contra sismo al momento del terremoto, al 15 de junio se había recibido 172.690 denuncias de siniestros1. A esa fecha, el 72% de los siniestros ya había sido inspeccionado, en tanto el 34% de los mismos ya había sido liquidado.

El número de siniestros liquidados durante la primera quincena de junio aumentó en más de 17 mil casos, alcanzando las 58.553 viviendas. Un 65% de dichos siniestros dieron lugar a pagos de indemnización y al 28% no le correspondió pago.

Al 15 de junio, de acuerdo a la información proporcionada por las aseguradoras, éstas habían pagado US$ 175,5 millones en siniestros de vivienda.

Igualmente el Superintendente dio a conocer información recibida de los liquidadores respecto a la situación de los siniestros liquidados y pendientes a la fecha, presentando las características centrales de los planes con prórroga aprobados.

SVS da a conocer informacion actualizada del proceso de liquidacion de siniestros de viviendas
SVS da a conocer informacion actualizada del proceso de liquidacion de siniestros de viviendas
5 pp.
Formulario de feedback
  • Contenido
  • Diseño
  • Estructura
  • Ingeniería