Reguladores de Valores de las Américas debatirán sobre las políticas regulatorias post-crisis

05/04/2010

El Superintendente de Valores y Seguros, Fernando Coloma, viajará esta semana para participar en la Reunión Anual del Consejo de Reguladores de Valores de las Américas y Comité Interamericano Regional de IOSCO (COSRA/ IARC) que este año se efectuará en Washington DC., Estados Unidos, organizada conjuntamente por la Securities Exchange Comission (SEC) y COSRA, con el patrocinio del Fondo Monetario Internacional (FMI).

El encuentro de los reguladores de valores de las Américas se realizará entre el 7 y 9 de abril y será inaugurado con el seminario "Mejorando la Supervisión de los Mercados de Valores: Lecciones de la Crisis", donde expondrán sus experiencias y conclusiones representantes del Financial Industry Regulatory Authority (FINRA), el Financial Services Authority de Inglaterra (FSA), el U.S. Federal Board, la SEC, el FMI, y el Banco Central del Uruguay.

Durante el 8 y 9 de abril se efectuará la reunión anual de COSRA/IARC, que en esta oportunidad se centrará en la Dirección Estratégica que debe adoptar la Organización Internacional de Comisiones de Valores (IOSCO) para el periodo 2010-2015, la revisión de sus principios, así como conocer el trabajo realizado por el Comité Técnico y el Comité de Mercados Emergentes de IOSCO. También se presentarán los resultados y estado de avance de los grupos de trabajo de esta organización sobre autorregulación en las Américas y sobre la integración de mercados. Finalmente se hará la elección del futuro presidente y vicepresidente de COSRA/IARC para el periodo 2010-2012.

Cabe destacar que la SVS tiene un activo rol en IOSCO ya que preside el Comité de Mercados Emergentes participando de esta manera en el debate y propuestas sobre materias regulatorias para el mercado de valores, tema que centra la atención de los mercados luego de la reciente crisis financiera que los afectó.

Galería de imágenes

Subir
Evalúa nuestro contenido