SVS solicita a sociedades emisoras informar efectos financieros del terremoto

01/03/2010

Con motivo del terremoto que afectó la zona centro y sur del país el sábado 27 de febrero y con el propósito que el mercado esté debidamente informado, la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) ha estimado conveniente solicitar a las sociedades fiscalizadas que informen los efectos o impactos que se hayan producido o puedan producirse en la situación financiera como consecuencia del citado hecho.

En relación con lo anterior, se deberá precisar:

1. Estado en que se encuentra la continuidad de las operaciones, indicando si existen actividades que estén total o parcialmente paralizadas, de origen propio o causadas por terceros y, en su caso, los plazos estimados para el reestablecimiento de éstas.

2. Deterioro que se haya producido en instalaciones, plantas u otros bienes, activos físicos o de cualquier naturaleza, que incidan en el normal desenvolvimiento de la empresa.

3. Existencia de seguros comprometidos y cobertura de los mismos.

4. En caso que la respectiva sociedad no se haya visto afectada, igualmente deberá informarlo, señalando expresamente esta situación.

La información solicitada precedentemente deberá ser enviada a la brevedad posible y a más tardar, el día miércoles 3 de marzo en curso, mediante comunicación a la SVS, a las bolsas de valores, en caso que corresponda, y al público en general.

Cabe señalar que en la medida que se vayan conociendo mayores antecedentes al respecto, que permitan la cuantificación de los efectos que se produzcan o puedan producir en la situación económica y financiera de la sociedad, deberá ser enviada a la SVS, a las bolsas de valores, cuando corresponda, y al público en general.

Galería de imágenes

Subir
Evalúa nuestro contenido