Informe Financiero del Mercado Asegurador a septiembre de 2009

11/11/2009

Al tercer trimestre de 2009, el mercado de seguros de vida presentó una disminución de 9,73% en sus ventas respecto de igual período del año anterior, en tanto que las del mercado de seguros generales retrocedieron en 0,69%, en igual lapso.

En cuanto a inversiones, los instrumentos de renta fija fueron los preferidos por las compañías de seguros de vida y generales, con un 73,5% y un 70,7%, respectivamente, del total de la cartera.

Los ratios de solvencia e indicadores de endeudamiento de la industria exhiben indicadores saludables, no obstante esta Superintendencia mantiene un estrecho seguimiento de la evolución del mercado asegurador nacional dado que el escenario financiero internacional aún sigue presentado altos niveles de volatilidad.

Al tercer trimestre del año 2009, el mercado de seguros de vida generó utilidades que llegaron a US$ 578 millones, en tanto que la utilidad del mercado de seguros generales, alcanzó los US$ 22 millones.

CRISIS FINANCIERA INTERNACIONAL

La crisis financiera internacional aún se hace sentir en el mercado local, traduciéndose en una menor demanda por seguros, pero con ciertos indicios de mejora.

Por su parte, los resultados de la bolsa han seguido mostrando buen desempeño, lo que se ha traducido en fuertes utilidades de las carteras accionarias de las compañías. El anterior escenario se complementa a nivel de mercado con ratios de solvencia e indicadores de endeudamiento en niveles saludables.

El presente informe muestra la situación financiera y de solvencia del mercado asegurador nacional al tercer trimestre de 2009.

Galería de imágenes

Subir
Evalúa nuestro contenido