Superintendente Larraín expone en foros internacionales sobre desafíos regulatorios de los mercados de seguros y valores

20/05/2009

El Superintendente de Valores y Seguros, Guillermo Larrain, se encuentra hoy en Nueva York participando como expositor en la Conferencia "Global Capital Markets and the US Securities Laws 2009: Strategies for the Changing Regulatory Enviroment", que organiza el Practising Law Institute (PLI), al cual asisten los principales actores del mercado financiero norteamericano.

El Superintendente Larrain será expositor en el panel "Crisis Financiera y Gobiernos Corporativos alrededor del mundo", en el cual se analizará la forma en que las deficiencias de los gobiernos corporativos contribuyeron a la actual crisis financiera mundial, así como las medidas regulatorias que debieran adoptarse para reforzar el rol de los directorios de las empresas.

Asimismo, cabe destacar que el Superintendente participó entre el 18 y 19 de mayo, como expositor invitado en el Foro Internacional de Seguros, organizado por la National Association of Insurance Commissioners (que reúne a todas las comisiones de seguros de Estados Unidos), que se realizó en Washington D.C. y a la que concurrieron las máximas autoridades regulatorias de los mercados de seguros a nivel mundial.

Durante la jornada del lunes, el Superintendente Larrain participó en el panel de Convergencia Regulatoria Global, en el que se analizó la supervisión basada en reglas versus la supervisión basada en principios, desde la perspectiva de la eficiencia regulatoria. En particular, el Superintendente analizó las condiciones de gobierno corporativo que deben acompañar la supervisión basada en principios.

Galería de imágenes

Subir
Evalúa nuestro contenido