Encuentro internacional:

Reguladores de seguros de 22 países analizan en Santiago la supervisión de solvencia

20/04/2009

En el encuentro, que es abierto al mercado asegurador, las autoridades reguladoras de Estados Unidos, Japón, Australia y Reino Unido, contarán los avances en esta materia.

Superintendente Larrain expondrá acerca de la experiencia chilena dentro del enfoque de Supervisión Basada en Riesgo en el que se encuentra la SVS.

Este seminario forma parte de las jornadas de trabajo que los miembros de la IAIS sostendrán durante los días 21, 22 y 23 de abril en Santiago.

Esta mañana fue inaugurada por el Superintendente de Valores y Seguros, Guillermo Larrain, la Primera Sesión Informativa de la Asociación Internacional de Supervisores de Seguros (IAIS, por sus siglas en inglés) para Latinoamérica sobre Supervisión de Solvencia, a la cual concurren autoridades supervisoras de 22 países.

Larrain, quien forma parte del Comité Ejecutivo de la IAIS, destacó que nuestro país se encuentra participando activamente, tanto a través de la IAIS (en seguros), como en IOSCO (valores), en la discusión y perfeccionamiento de las prácticas y estándares que posibiliten un mejor desarrollo de los mercados a nivel mundial, y a eso apuntan las jornadas de trabajo que se realizarán esta semana.

En el encuentro se revisarán las experiencias de las autoridades reguladoras de Estados Unidos, Japón, Australia y Unión Europea en la implementación de este modelo de supervisión, y los desafíos que la crisis financiera internacional plantea.

Igualmente, el Superintendente Larrain, expondrá durante esta tarde acerca de la experiencia chilena y los desafíos regulatorios que ha planteado el cambio de enfoque de supervisión hacia uno orientado a la mitigación de riesgos y resguardo de la solvencia.

Este seminario, abierto al mercado asegurador, forma parte de las jornadas de trabajo que los miembros de la IAIS sostendrán durante los días 21, 22 y 23 de abril en Santiago en lo referente a la supervisión de solvencia.

Cabe destacar que la IAIS representa a reguladores y supervisores de seguros de casi 180 jurisdicciones en 170 países y en ella participan además, en calidad de observadores, otras cien entidades internacionales relacionadas con esta industria, tales como organizaciones de aseguradores, actuarios, reaseguradores, entre otros.

Galería de imágenes

Subir
Evalúa nuestro contenido