Sala de Prensa

SVS publica nuevas normativas en trámite para contratación de seguros masivos

Se regula la comercialización y suscripción de seguros de vida, salud o invalidez, para perfeccionar la consideración de las preexistencias al inicio de vigencia de la cobertura respectiva.

04 de febrero de 2009

Se mejora la calidad de la información en la contratación de seguros de salud, seguros asociados a crédito y seguros contratados a distancia.

Las circulares y normativas estarán disponibles en el sitio web de la SVS hasta el 23 de marzo para recibir comentarios del mercado.

En los últimos años se ha producido un fuerte aumento en la comercialización de los seguros masivos, lo que ha posibilitado el acceso a este tipo de cobertura a un gran número de personas antes imposibilitados de hacerlo. Esto ha beneficiado el desarrollo del mercado de seguros.

No obstante, la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) ha identificado algunas dificultades en la información, suscripción y contratación de estos productos lo que hace necesario mejorar las condiciones en la comercialización de seguros masivos, el derecho a la información de las personas y, en general, perfeccionar la actual regulación.

Estos cambios van a estar a disposición del público para recibir comentarios y observaciones desde el 30 de enero hasta el 23 de marzo.

SVS publica nuevas normativas en trámite para contratación de seguros masivos
SVS publica nuevas normativas en trámite para contratación de seguros masivos
4 pp.
Formulario de feedback
  • Contenido
  • Diseño
  • Estructura
  • Ingeniería