Servicios y trámites

Atención para inversionistas

Solicite atención especializada para resolver sus consultas sobre inversiones.

Nombre del trámite

Atención al inversionista

Marco Legal

Art. 5 letra b) D.L. N° 3.538.

Descripción

Este servicio tiene por finalidad atender y dar orientación a las consultas relacionadas con al mercado accionario o de fondos mutuos, ya sea si es titular, tercero por cuenta del inversionista, heredero para posesión efectiva, tercero para posesión efectiva.

La intervención y opiniones que administrativamente emita la Comisión no se oponen al derecho de las partes de realizar las acciones que correspondan ante los Tribunales de Justicia.

Debido a la contingencia por el contagio del Coronavirus (COVID-19), no se está atendiendo público en las oficinas de la Comisión hasta nuevo aviso.

A quién está dirigido

Inversionistas u otros legítimos interesados.

Documentos requeridos

Ninguno

Paso a paso: trámite en oficina

Las consultas y reclamos pueden efectuarse personalmente en las Plataforma de Atención a Clientes, ubicada en Avenida Libertador Bernardo O'Higgins 1449, Torre I piso 1, donde serán atendidas por personal administrativo capacitado del Servicio. El horario de atención es de 9 a 13.30 horas.

Paso a paso: trámite por correo

Pueden efectuarse consultas y reclamos por escrito, mediante una presentación efectuada en Oficina de Partes, o remitida por correo, dirigida a la Comisión para el Mercado Financiero, Avenida Libertador Bernardo O'Higgins 1449, Torre I piso 1.

Resultado del Trámite

Entrega de orientación e información respecto de materias de competencia de la Comisión.

Plazo de Respuesta

Inmediata.

Medio en que se informa la respuesta

Presencial.

Costo

Gratuito.

Información relacionada

Recuerde revisar la sección de Preguntas Frecuentes, donde podría encontrar parte de la información que requiere.

Para más información revise la guía de "Recomendaciones para la presentación de consultas y reclamos sobre valores".