Servicios y trámites

imagen imagen_valor.png

Consulta sobre el texto de una póliza de seguro

Conozca los textos autorizados por la CMF para pólizas de seguro.

Nombre del trámite

Consulta sobre el texto de una póliza de seguro

Descripción

En el Depósito de Pólizas de uso público de esta Comisión, puede consultar los textos de los modelos de póliza que se contratan en el mercado, sus modificaciones y cláusulas adicionales.

Las entidades aseguradoras no pueden realizar contratos con modelos de pólizas que no hayan sido previamente depositados en este registro, salvo las excepciones legales.

A quién está dirigido

Asegurados y público en general.

Documentos requeridos

No se requiere ningún documento.

Paso a paso: trámite en línea

Para consultar el Depósito de Pólizas, puede completar uno o más de los criterios de selección que aparecen en el recuadro de búsqueda: código de la póliza, fecha de emisión, texto depositado, tema.

Paso a paso: trámite en ofcina

Las consultas pueden efectuarse personalmente en la Plataforma de atención y orientación a inversionistas, Asegurados y Público en general, en Avenida Libertador Bernardo O´Higgins 1449, Torre I piso 1. El horario de atención es de lunes a viernes, de 9 a 13:30 horas.

Paso a paso: trámite por correo

Remitiendo una carta, dirigida a la Comisión para el Mercado Financiero, Avenida Libertador Bernardo O´Higgins 1449, Torre I piso 1.

En regiones puede concurrir a la oficina del SERNAC (Servicio Nacional del Consumidor) más cercana para su derivación a la CMF.

Costo

Gratuito.