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Denuncias por infracción a las normas que rigen el Mercado Financiero

Denuncie a una persona natural o jurídica sobre hechos que pueden constituir conductas ilícitas.

Nombre del trámite

Denuncias por infracción a las normas que rigen el Mercado Financiero.

Descripción

En esta sección puede efectuar una acusación dirigida a una persona natural o jurídica, acerca de hechos que pueden constituir conductas ilícitas, que podrían importar una infracción a la normativa bajo fiscalización de la CMF

A quién está dirigido

Público en general.

Documentos requeridos

Debe considerar los siguientes antecedentes:

  • Debe indicar el nombre, domicilio y/u otros datos que permitan la individualización de la persona o entidad que se denuncia
  • Hacer una descripción detallada, precisa y concreta de los hechos denunciados, indicando lugar y fecha en que tuvieron lugar, así como las circunstancias que permitan conocerlos adecuadamente, indicando, de proceder, los efectos que, a su juicio, tales hechos habrían provocado.
  • En la descripción de la denuncia, usted podrá solicitar reserva respecto de sus datos personales.

Paso a paso: trámite en línea

Al ingresar al módulo de Atención web al ciudadano debe ingresar su correo electrónico y clave y luego elija la opción Denuncias, donde podrá realizar su denuncia a través del formulario desplegado en pantalla.

Realizar en línea

Paso a paso: trámite en oficina

Las denuncias pueden efectuarse personalmente por escrito en la Oficina de Partes, ubicada en Avenida Libertador Bernardo O'Higgins 1449, Torre I piso 1. El horario de atención es de 9 a 13.30 horas.

Paso a paso: trámite por correo

Pueden efectuarse denuncias por escrito, mediante una presentación efectuada en la Oficina de Partes o remitida por correo a la Comisión para el Mercado Financiero, Avenida Libertador Bernardo O'Higgins 1449, Torre I piso 1.

Costo

Gratuito.

Importante:

En caso de que los hechos puestos en conocimiento de la CMF no sean constitutivos de una infracción a la normativa bajo fiscalización de la CMF, su "Denuncia" será reclasificada y gestionada como “Reclamo”.

Si la denuncia se refiere a posibles infracciones que no son competencia de la CMF, los antecedentes serán derivados a la autoridad correspondiente, informando de ello al denunciante.